#4: Miradas Resistentes a ‘La Mirada Oblicua’ // Resistant Looks to ‘The Oblique Look’

0_PortadaGéneroCollage4klein

PDF fanzine #4

Presentamos el núm. 4 –Miradas Resistentes a ‘La Mirada Obliqua’– de nuestra serie consecutiva del fanzine El Género como Collage. ‘La Mirada Oblicua’ pertenece a una serie fotográfica tomada por Robert Doisneau en París en 1948. El Género como Collage se ha interesado por el gran misterio de qué es lo que ‘La Mirada Oblicua’ esconde. ¿Qué es lo que vieron las personas que pasaron por el escaparate en el cuadro escondido de la vista de lxs espectadorxs debido al punto de vista del fotógrafo? ¿Quién nos dice que la mujer en la imagen no está comentando una pintura similar a la que está mirando su compañero? Si es que se trata de una pintura…

En una convocatoria online, en talleres de preparación colectiva en Granada y Berlin, y en un taller-instalación en el PomoGaze Queer Festival 2015 en la Galería de Arte de Leeds pedimos a la gente a visualizar lo que querían ver desde el otro lado de la escena. En su versión de papel, impreso en color y en formato A5, este número contiene partes interactivas. Los textos están escritos en castellano y en inglés.

Año de publicación: 2015

Editora: Stefanie Fock

Podéis pedir este fanzine por mail: elgnerocomocollage@riseup.net

//

We present the 4th issue –Resistant Looks to ‘The Oblique Look’– of our consecutive zine series Gender as Collage. ‘The Oblique Look’ belongs to a photographic series taken by Robert Doisneau in Paris in 1948. Gender as Collage has been interested in the big mystery what ‘The Oblique Look’ hides. What did the persons who passed the window display see on the painting that is hidden in the picture, due to the photographer’s point of view? A still-life, a landscape, a masculine nude or another feminine one? Who tells us that the woman in the picture is not commenting on a painting similar to the one her companion is looking at? If it is a painting at all…

In an online Call for Collage, in collective preparation workshops in Granada and Berlin, and in a workshop-installation at the PomoGaze Queer Festival 2015 at Leeds Art Gallery, we asked people to visualise what they wanted to see from the other side of the scene. The print version of this issue, in colour and A5 format, contains interactive parts. Texts are written in English and Spanish.

Publiation year: 2015

Editor: Stefanie Fock

You can order the print version of this zine via email: elgenerocomocollage@riseup.net

Anuncios